divendres, 9 d’agost del 2013

La Mare de Déu del Cafè (Colòmbia)

La Mare de Déu del Cafè

Fent un cafè en un local de Barcelona hi havia penjada aquesta imatge de la Mare de Déu del cafè. En un principi em va sobtar. Però després de fer indagacions, resulta que existeix.
Consultant la pàgina web de la diòcesi d'Armenia (Colòmbia) he trobat el següent:
"La parroquia Nuestra Señora del Café fue fundada el 20 de junio de 1997 por es señor obispo Roberto López Londoño según decreto 1410 de la misma fecha, el deseo de crear una nueva parroquia en el norte de la ciudad fue manifestado por el padre + Gabriel Arias Posada, q.p.d. Convocando a la comunidad para celebrar la Eucaristía en el Mall de un centro comercial. Al crearse la parroquia fue desmembrada territorialmente de la Parroquia del Espíritu Santo. De 1997 al año 2000 la parroquia tiene como centro una casa alquilada por la calle 22 norte con Cra. 16 y nombrado como su primer párroco al Padre Luis Fernando Riveros López. Hacia el año 2000 se inaugura el templo actual. El Padre Riveros estuvo hasta diciembre de 2004, cuando es nombrado el 2º Párroco Gonzalo Fernández Palacio quien permanece hasta mayo del 2010, a partir de esta fecha fue nombrado como su tercer Párroco el Padre Luis Diego Laverde Morales.
El templo es muy apreciado por los fieles por su estructura y construcción siendo uno de los más hermosos de la ciudad y una de las más apetecidas para la celebración del Sacramento Matrimonial. La mayor parte de los habitantes vive en Condominios y dos veredas urbanizadas. La parroquia cuenta con una población de estrato 0 a 6."

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada